top of page
  • Paola Reyes

Año nuevo = ¡vida nueva!

Updated: Jan 31, 2021


¿Que tal si ordenamos la nevera para empezar el año bien?

Hoy es un buen día para ordenar y limpiar – empecemos con la nevera. Sigue estos pasos para empezar el 2021 con una nevera digna de ser ejemplo de Marie Kondo:


5 Pasos hacia el orden:

Paso 1: Saca todo de la nevera, limpiala y bota lo que está viejo, expirado o tiene más de 6 semanas abierto y nadie lo ha tocado (ya no te lo vas a comer)

Paso 2: Decide dónde vas a tener cada tipo de alimento en la nevera (vegetales, frascos, comida preparada que sobró, sobras de latas y similares, lácteos y similares, snacks, condimentos, medicinas, vitaminas y similares, huevos)

Paso 3: Organiza tu nevera con tu ayuda (cocinera o nana) en base a esta decisión y comunica el nuevo sistema a tu familia

Paso 4: Guarda y etiqueta las bolsas y contenedores donde has guardado comida fresca.

Paso 5: Fíjate qué tipo de recipientes grandes, Lazu Susan, canastas etc. Necesitas para la separación de los tipos de alimentos – Puedes consultar la guía de materiales para ideas –


Datos útiles de las neveras:

1. Es importante guardar las comidas preparadas, sobras y restos de latas y frascos en la parte delantera de la nevera para que sean un recordatorio de lo hay y debe ser consumido.

2. Los snacks de los kids deben estar abajo y al frente para evitar que la nevera se quede abierta por mucho tiempo y para que los pueden alcanzar.

3. Las puertas tienen la menor consistencia de temperatura: por eso los condimentos y salsas van ahí

4. Los frascos y condimentos que no se consumen regularmente se deben mantener juntos en un contenedor abierto o en la puerta y los frascos y condimentos que se consumen y se acaban regularmente deben estar juntos en otro contenedor abierto u otra parte de la puerta.

5. La temperatura más fría y consistente de la nevera está en el fondo de la repisa inferior: hace sentido guardar lácteos y huevos ahí

6. Los crispers o gavetas de abajo están hechos para nivelar la humedad y mantener temperaturas – son para frutas y vegetales. Priorizar el espacio para: hierbas y hojas como lechugas, kale

7. Poner papel toalla en el crisper si se van a guardar frutas como manzanas o vegetales como zanahorias y remolachas sin bolsas.

8. Los cornflakes se deben refrigerar

19 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page