top of page
  • Paola Reyes

Broco Pesto con limón preservado


En esta receta, como en cualquiera donde vayas a usar brócoli hervido, debes hervir el veg por solo 4 mins para que no pierda color, no cambie de sabor y no pierda sus nutrientes. Esta receta también lleva kale hervido que ayuda en el color y a dar un sabor más “earthy”. Además, lleva psitachos… verde que te quiero verde…


El limón preservado le dá el toque ácido perfecto. Yo le agregué aprox. 1 cda pero se puede hasta el doble para limonizar aún más (no lo hice más que nada porque mi hijo menor también comería). Si no tienes limones preservados, igualmente puedes agregar zumo de limón amarillo y su cáscara. Ve poco a poco hasta dar con el grado de acidez que desees.


La sal es al gusto porque va a depender cuánto limón le pones y si usas queso parmesano o nutritional yeast (para los lactose free y veganos).


¡Esta receta rinde! Puedes congelar lo que te sobre y usar en 2 semanas aunque toma en cuenta que el color se oscurecerá un poco.


Recuerda que debes dejar la pasta más dura que al dente para mezclarla con el pesto y agregar agua de pasta - de esta manera creas la salsa – PORFA NO TIRES EL PESTO ENCIMA Y YA!


Termina con red pepper flakes, aceite de oliva y más queso si ese es tu trip…

Enjoy baby: porque quien dijo que rico y verde no pueden estar en la misma oración….


Ingredientes:

  • 5 dientes de ajo

  • ½ taza de queso parmesano o 3 cds de nutritional yeast

  • 1/3 taza de pistachos tostados sin sal

  • 1 taza de kale picado en chiffonade

  • 2 cabezas chicas de broco o 2 ½ taza de cogollos

  • Sal al gusto (para el agua de hervir el broco y para el pesto)

  • Pimienta al gusto

  • ½ taza aceite de oliva

  • Entre 1 y 2 cds limón preservado



Procedimiento:

  1. Hornea los dientes de ajo en 350 por aprox 20 mins

  2. Hierve agua con abundante sal

  3. Vierte los cogollos de brócoli y el kale picado en chiffonade al agua hirviendo por exactamente 4 minutos. Sácalos y pásalos por un colador para deshacerte del exceso de líquidos.

  4. Ralla el queso parmesano si vas a usar

  5. En una licuadora agrega los vegetales hervidos, el limón preservado, aceite de oliva, pimienta, queso, ajo y pistachos.

  6. Cuando vayas a hacer la pasta, asegúrate de dejarla menos tiempo de lo que incdica el paquete para que quede más dura que al dente.

  7. Saca la pasta del agua e inmediatamente coloca en un sartén con el pesto y ve agregando agua de la olla de pasta y mezclando hasta que todo quede bien mezclado.

  8. Sirve la pasta con más aceite de oliva, red pepper flakes y queso parmesano.


59 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page