top of page
  • Paola Reyes

Los "100% sí" y "rotundos no" del horno

Updated: Jan 31, 2021


Una guía fácil para sacarle provecho a tu horno para rostizar y caramelizar vegetales de la manera más fácil.


Picar: Cortar lo vegetales del mismo tamaño – si los cortas y los tiras random, cada pedazo se va a cocinar diferente.


Grasas: Usar aceite de oliva – mantequilla no funciona bien porque se quema rápido. Aceite de coco también funciona.


Aceite: La cantidad de aceite es importante: si los veg absorben mucho aceite, te quedan aguados y grasosos. Si le hechas muy poco, te quedan duros y secos. Siempre mezcla los pedazos de veg y aceite en un bowl antes de tirarlos en la bandeja.


Densidad: No sobre llenar la bandeja es clave – si sobre llenas, el vapor de los vegetales se va a quedar entre ellos y no se te van a caramelizar sino cocinar al vapor.


Bandeja: misma regla que cantidad - si quieres caramelización entonces usa una bandeja grande sin paredes. Si quieres que se cocinen semi-vapor y queden aguachaítos: usa un pyrex con paredes o ponle papel aluminio.


Papel: en el papel aluminio se te pueden quedar pegados los veg. Ideal es papel de hornear o mat de silicona.


Temperatura: Primero que todo: el horno tiene que haber llegado a la temp. deseada. 350 es lo más bajo y 450 lo más alto – si los pedazos son pequeños, temp altas para que caramelice rápido. Pero si los pedazos son grandes temp entre 350 y 400. No quieres que quede semi cocido adentro y quemadito afuera. Si quieres irte por lo seguro, ponlo en 375 pero revisa cada 20 mins.


Posición: Bandeja de la mitad ideal para todo tamaño o arriba para rostizar pedazos pequeños. Poner la bandeja abajo es mala idea porque se van a quemar los vegetales abajo y arriba van a quedar semi-crudos.


9 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page