top of page
  • Paola Reyes

Pollo masala con técnica spatchcock




Primero les enseñé a preparar y hornear un pollo entero con la técnica spatchcock. Hoy les quiero compartir esta receta de pollo masala con esa técnica.


Si te gustan los sabores de la India, este pollo te va a encantar. Está marinado con una mezcla de yogurt, especias y aromáticos. Luego lo metes al horno y wao wao wao.


El yogurt suaviza mucho la carne y las especias y aromáticas infusionan el ave con mucho sabor. Puedes dejar el pollo marinando por 12 horas, la noche anterior o desde la a.m. Inclusive, puedes marinarlo por solo 1 horita y va a quedar delicioso. Pero definitivo que mientras más lo dejas marinando, más suave, jugoso y sabroso.


Puedes acompañar este pollo con una ensalada de garbanzos o lentejas, arroz o una ensalada muy sencilla de hojas verdes.


Ingredientes:

1 pollo entero

1 cda de ajo rallado

1 cda de jengibre rallado

1.5 cdts de comino en polvo

1.5 cdts de coriander en polvo

2 cdts de paprika

Pizca de red pepper flakes

¼ taza sumo de limón verde o nacional

1 taza de yogurt griego

¼ taza aceite de oliva

Aprox. ½ cdta de sal y más al gusto


Procedimiento:

Pre-calienta el horno en 425


Para la técnica sptachcock:

  1. Remueve la columna vertebral del pollo que incluye el cuello. Esto va a abrir el pollo por la mitad.

  2. Dale la vuelta y presiona el esternón, como si estuvieses haciendo CPR – vas a escuchar el crack de los huesos. El pollo debe quedar plano.

  3. Corta la alitas: la parte fea delgadita y meter el mini muslito por debajo del encuentro para que el pollo se vea más lindo.

  4. Si te sobra piel debajo de las pehugas, remueve un poco o métela abajo del esternón.

  5. Seca bien el pollo con un papel toalla. No quieres exceso de líquido en la piel para quede crujiente. Métete entre las presas y seca bien.

  6. Sal pimentar el ave en cada rincón sin escatimar por arriba y abajo.







Para la marinada masala:

  1. Prepara la marinada estilo masala: mezcla las especias con el ajo y jengibre rallado, sal, el yogurt, zumo de limón y aceite de oliva.

  2. Unta la toda la marinada sobre el pollo y asegúrate de cubrir los espacios entre el muslo y pechuga etc.

  3. Mete a la nevera destapado por el tiempo que quieras.

  4. Si dejaste el pollo por 5 o 6 horas, remueve el marinado. Si lo dejaste por menos de 4 horas, remueve el exceso pero deja un poco. Si lo dejaste por 1 hora: no le quites nada,

  5. Mete en el horno por aprox 45 mins y revisa con un termómetro hasta que el centro de la pechuga llegue a 165 F. Si no tienes termómetro, observa si la carne de los muslos se retiró de la base y si el muslo está tan suave que casi se cae del hueso.

  6. Cuando lo saques del horno, si lo cocinaste con toda la marinada, puedes remover un poco antes de servir.


¡Que lo disfrutes!


157 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page