top of page
  • Writer's picturePaola Reyes

¿Cómo se guardan las hierbas?


¿Cuánto tiempo te duran las hierbas en tu nevera? Tal vez 4 días si la compras en el súper en bolsita de plástico, tal vez 1 semana entera si las compras directo a la finca o al agricultor.


No recomiendo comprar hierbas en el súper porque ya están viejas: desde que fueron cosechadas hasta que llegan a tu casa; han pasado por lo menos 3 días. Además, sudan mucho en las neveras y entre los cambios de temperatura. Posiblemente en la empacada, las maltratan mucho.


Pero entiendo que no todos tenemos la dicha de comprar directo a la finca asique te quiero compartir los pasos para lograr que tus hierbas vivan mejor y más tiempo.


Las hierbas duras de tallos maderosos como por ejemplo salvia, tomillo y romero, se deben guardar en un envase con una capa de papel toalla que absorba el sudor.


Las hierbas suaves, de tallo verdes y delicados como la albahaca, cilantro, cebollina y perejil, se deben envolver por completo en papel toalla y meter en un ziplock o bolsa de silicona reutilizable.


Si están acabaditas de cosechar, las suaves también pueden ponerse en un frasco con agua y en la nevera como sie fuesen flores. PERO, es importante portegerle las hojitas porque se pueden quemar con el frío de la nevera.


Recuerda limpiar tu mazo de hierbas siempre antes de guardarlo – retirando las hojas y tallos que ya estén negritas o feítas porque si se ponen babosas, se te daña todo.


Nunca nunca laves las hierbas antes de guardar porque es MUY difícil secarlas y la humedad solo las va a marchitar rapidísimo y crear baba.


Si no huelen a lo que deben oler, ya están muertas…

43 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page