top of page
  • Paola Reyes

Organiza tu nevera



Si no sabes que significa el verbo Marikondear, vives debajo de una piedra. Mari Kondo es la mini japonesa que revolucionó el mundo con sus libros sobre ordenar y sobre sacar las cosas que no traen felicidad o “joy” a tu vida.


Yo trato de Marikondear mi nevera a menudo y de todos modos siento que es un desastre simplemente porque tengo demasiadas cosas y mil frascos con salsas que hago en casa.


De todas maneras, cada cierto tiempo boto cositas expiradas, que no he usado en más de 3 meses o que simplemente no se ven muy lindas ya. Este ejercicio me ayuda a sentirme menos abrumada cuando abro la nevera y te quiero compartir los 3 pasos para una nevera digna de la casa de Marie Kondo:


Paso 1: Saca todo de la nevera, limpiala y bota lo que está viejo, expirado o tiene más de 8 semanas abierto y nadie lo ha tocado (ya no te lo vas a comer).

Paso 2: Decide dónde vas a tener cada tipo de alimento en la nevera (vegetales, frascos, comida preparada que sobró, sobras de latas y similares, lácteos y similares, snacks, condimentos, medicinas, vitaminas y similares, huevos)

Paso 3: Comunica el nuevo sistema a tu familia.


Para el paso 2, es importante tener en cuenta lo siguiente:


  • Las comidas preparadas, sobras, restos de latas y frascos van en la parte delantera de la nevera para que sean un recordatorio de lo debes consumir ASAP.

  • Las puertas tienen la menor consistencia de temperatura: por eso los condimentos y salsas van ahí.

  • La temperatura más fría y consistente de la nevera está en el fondo de la repisa inferior: hace sentido guardar lácteos y huevos ahí.

  • Los crispers o gavetas de vegetales están hechos para nivelar la humedad y mantener temperaturas. Prioriza el espacio para: hierbas y hojas como lechugas, kale

  • Los snacks de los kids deben estar abajo y al frente para evitar que la nevera se quede abierta por mucho tiempo y para que los pueden alcanzar.

17 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page