top of page
  • Paola Reyes

Crowding Out





Este concepto me ENCANTÓ cuando lo conocí hace poco. Se trata de “abarrotar” osea crowding en inglés – para que naturalmente salga lo que no cabe.


Y en el caso del estilo de vida y la dieta, crowding out se refiere a llenar tu dieta de alimentos naturales como vegetales para que orgánicamente salgan los alimentos que no son naturales.


Es decir, si tu desayunas piña con 2 huevos y aguacate, simplemente no te cabe el pan de molde blanco. Vas a quedar repleta!! O por ejemplo: cuando almuerzas 1 ensalada fría, un vegetal al horno, lentejas y pollo, estás comiendo súper natural y vas a quedar tan satisfecha, que no vas a tener hambre ni antojo por varias horas.


Cuando metes TANTOS vegetales, frutas, leguminosas y proteína no procesada, no tienes espacio ni en tu plato ni en tu estómago para más: estás abarrotando los espacios con alimentos naturales.


La mayoría de las veces nos enfocamos en eliminar un grupo de comida por completo: “no voy a comer carbohidratos” o “no voy a comer gluten” o “no voy a comer grasas” o “no voy a comer azúcares”.


Entonces pasan cosas como que ya no comes garbanzos pero te comes una pasta de almendras super procesada. O empiezas a comer todo “low fat” o empiezas a comprar todos los productos de lakanto que existen. En vez de comer más cercano a la tierra, comes productos mega “engineered”.


Lo más importante es que cuando haces crowding out, no estás jugando con tu mente y tu tripa porque no te estás privando de algo. No te tienes que decir: ay! No puedo comer eso. Tu lenguaje contigo misma cambia a: “quiero comer mucho de esto”. Es en positivo!!!


Ya estamos a finales de enero y la gente empieza a ponerse zancadillas con las famosas resoluciones. Si esto te está pasando a ti, tal vez “crowding out” te puede servir a ser más positiva, asertiva y amorosa contigo misma.


Me cuentas qué opinas y si habías escuchado esto antes.

15 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page