Todas las noches en mi casa leemos libros con los boys antes de que se duerman – el ritual es: pijama, dientes, apaga luces, prende lamparita, leer libros en la cama. “Bedtime” y “librotime” van de la mano y a las 8:20 ya no hay duendes deambulando por ahí….
Tratamos de turnarnos entre mi esposo y yo porque es un momento súper lindo para tener “alone time” de manera tranqui y porque si la misma persona lee todos los días, en verdad se vuelve cansón.
Honestamente a mí me agarran de conga y termino leyendo hasta 5 cuentos cuando juré que eran solo 2. A mi esposo sí le hacen más caso aunque el después se acuesta con ellos y me toca ir a levantarlo… asique esta es casa de papás congos 100%.
El punto de este post es contarles que tenemos muchos libros sobre comida, comer, cocinar etc. Sentimos que sin querer queriendo estamos creando una magia súper cool alrededor de la comida – todo tipo de comida: desde brócoli hasta pizza e incluso “uni donburi” que es arroz con erizo de mar en Japón y que ahora Julían MATA por probar pero no quiero que se traume asique mejor esperamos.
Para ellos los libros han sido portales hacia el mundo: les traducen sus sentimientos en lenguaje que pueden entender, les ayudan a relacionarse con situaciones, conocen sobre objetos, lugares y personas nuevas y les ayuda a imaginarse en diferentes espacios y condiciones.
Te invito a leer más libros de comida con tus kids – sobre todo con los picky – tal vez vean algo nuevo que quieran probar o sientan curiosadad por la comida…
Links:
En estas fotos te comparto mis favoritos por edad:
Foto 1: para 0 a 3 años
Foto 2: hasta los 6 años
Foto 3: de 3 en adelante
Foto 4: de 4 en adelante
Foto 5 y 6: Matías leyendo sus favoritos
Comments