top of page
  • Writer's picturePaola Reyes

Natural vs Procesado

Updated: Jan 31, 2021


Esta es la parte 2 de “Chao MSG” donde te quiero demostrar detalladamente cómo dejar de usar MSG para desarrollar sabor.


Aunque los cubitos y sazonadores tienen algunas de las hierbas y especias que te menciono a continuación, también tienen sal en exceso y MSG en cantidades que tu cuerpo no desea. Puedes desarrollar sabor en tus salsas, proteínas y vegetales, con solo usar sal, especias y hierbas secas. Los sabores serán incluso mucho más intensos cuando usas especias que cuando usas sazonadores porque no tendrás el exceso de sal que opaca el resto de los sabores.


Aquí te comparto las especias y hierbas secas que mejor combinan con el tipo de alimento que vas a preparar aunque en realidad casi todo combina con todo. Lo importante es no mezclar muchas especias y hierbas en un mismo plato porque puede resultar en un sabor extraño y hasta amargo.


Recuerda que las especias y hierbas secas de deben agregar al inicio del cocinado para que suelten sus aceites esenciales y otorguen sabor a tu plato. Si las hechas muy tarde, es posible que hasta sientas el polvo en tu paladar.


Carne de res: romero, tomillo, paprika ahumada, comino, ajo en polvo, cebolla en polvo pimienta negra, mostaza en granos, chilli poder


Aves: albahaca, orégano, fennel seeds, paprika dulce, coriander, ajo en polvo, zaatar, curry


Pez y mariscos: harissa, jengibre en polvo, cúrcuma, coriander, cayena, salvia, orégano, tomillo, dill


Vegetales cocinados: canela, comino, curry, cúrcuma, paprika, allspice y todas las hierbas

Granos (lentejas, arroz, garbanzos etc): azafrán, cardamomo, hojas de laurel, curry, comino, perejil, clavitos de olor

24 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page