top of page
  • Paola Reyes

Papel aluminio vs parchment vs encerado

Creo que muchos nos enredamos cuando vamos a hornear o rostizar vegetales y proteínas en el horno con la pregunta más boba y más importante: ¿qué papel uso? ¿aluminio, encerado o parchment?


Primero que todo “wax paper” y “parchement paper” no son lo mismo. Ambos sirven para que no se te pegue la comida pero “wax paper” es para usar en frío porque es papel encerado y “parchment paper” es para usar en calor porque es papel con silicona.


Por otra parte, el papel aluminio no es “non-stick” o sea que se te va a pegar la comida que le pongas encima en el horno. Además, el papel aluminio despide micropartículas de: aluminio! ¡Que sorpresa! Y para es agente que le encanta rellenar su horno de papel aluminio: ya saben lo que están comiendo….



Estas son mis recomendaciones para usos de cada tipo de papel:

  • Papel encerado: estirar masas y harinas etc, forrar áreas de trabajo en la cocina para que no se manchen etc. Nada que lo caliente.

  • Papel parchement: para rostizar y hornear vegetales, para panadería, galletas y repostería en general. Para colocar debajo de aves, pez, mariscos y carnes que quieres que se caramelicen pero no quieres que se peguen a la bandeja.

  • Papel aluminio: para cubrir bandejas o usarlo de tapa en el horno. Preferiblemente disminuye su uso lo más posible y cómprate ollas con tapa que sirvan dentro y fuera del horno como un Dutch Oven o una olla/sartén de hierro forjado (cast iron). Inclusive hay algunas de cerámica son tapas que sirven muy bien.


Espero esta info te ayude a elegir tu papel la próxima vez que estés en el súper o en tu cocina. Si tienes otros usos para estos papeles porfa comparte… porque compartir es vivir baby…

494 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page