top of page
  • Paola Reyes

¿Sabes leer una receta?

Updated: Jan 31, 2021

¿Sabes porqué las cosas no te quedan iguales a la receta? ¿Alguna vez te has parado a pensar: qué salió mal? o ¿Se me quedó algo por fuera?



Si la receta está bien escrita, te debería quedar bien tu plato y no deberías sentirte decepcionado al final de la cocinada. Y es que la mayoría de las veces que fracasamos (me incluyo), lo hacemos por una simple y sencilla razón: no leímos bien la receta.


Con el tiempo, he aprendido que hay que leer la receta SIEMPRE y RELEERLA varias veces antes de empezar a cocinar. Sobre todo, si vas a hacer pan, dulces y proteínas al horno.


Por eso, te quiero compartir mis pasos para seguir una receta de manera exitosa y no fallar en el intento:


1. Lee la receta completa antes de empezar cualquier paso – al menos 2 veces

2. Asegúrate de que tienes suficiente tiempo: a veces las masas tienen que crecer dos veces o la proteína debe marinarse varias horas

3. Busca todos los ingredientes y asegúrate que los tienes y que tienes suficiente de cada uno

4. Pon especial atención a pasos previos: descongelar algún ingrediente, tener la mantequilla a temp. ambiente o helada, haber remojado algún grano, tener un bowl de hielo para shock de temperatura etc.

5. Si no entiendes alguna palabra o técnica de cocina, busca un video en youtube

6. Antes de dejar algún ingrediente por fuera o substituir asegúrate que estas sustituyendo la cantidad correctamente – por ejemplo: no se sustituye 1 taza de azúcar por 1 taza de endulzante artificial (monkfruit) y 1 taza de harina blanca no se sustituye por 1 taza de harina integral. Busca online antes de hacer el swap!!

7. Asegúrate de que tienes el equipo necesario o que puedes usar lo que tienes.

Pon música y DISFRUTA EL PROCESO

2 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page