top of page
  • Paola Reyes

Una navidad íntima

Obviamente esta navidad será muy diferente.. la mayoría celebraremos con nuestro núcleo familiar, algunos estaremos con nuestros papás para que los kids vean a sus abuelos y abuelas y muy pocos veremos a tíos, madrinas etc…


La fiesta navideña se reduce a grupo promedio de 6 personas este año y solo si tienes la suerte de estar con tus hermanos, hermanas y sobrinos, pueden ser un poco más… el 24 no habrán cenas navideñas grandes y el 25 estaremos en casa con el núcleo.


Por eso, siento que es una oportunidad para no seguir las reglas navideñas y hacer algo completamente diferente. Es hora de crear NUEVAS TRADICIONES - sobre todo en familias donde los kids aún están pequeños. También es el momento perfecto de crear memorias inolvidables--- quién sabe y descubres algo que quieres hacer todos los años...


Estas son mis ideas para celebrar en familia a modo íntimo según tu tipo de familia!!



Pareja sin hijos o toddlers menores de 3 años: Mientras más chiquitos los kids, más los puedes chifear =). Es decir, menores de 3, ni se van a enterar asique puedes hacer el plan de pareja sin hijos si los acuestas temprano el 24. Sálganse de la plantilla de navidad por completo y hagan algo MEGA finísimo para dos. Abran una botella de champán, compren un caviar, preparen 2 langostas, 2 rib eyes o unos ribs de cordero - ¿qué es lo más fancy que se te ocurre? Pues eso!! Para el 25: brunch de shakshuka, huevos rancheros (receta pronto) o croissant congelados de Petersen que metes al horno en la a.m.


Familia con toddlers: Para kids de 3+ que ya saben qué es navidad, el 25 recomiendo un plan de brunch. Cambia el snack de horario y dales un smoothie bien cargado (avena, banano, almond butter) para que aguanten hasta las 9:30/10 a.m.:

Hagan pancakes de verdad NO de paquete, compra una wafflera y hagan waffles, tostadas francesas con rosca – coman todos juntos en la mesa lo que acaban de cocinar y en la tarde hagan pizza, pasta o alguna comida que todos puedan hacer y disfrutar juntos de nuevo!! Vean esto como un oportunidad de crear un momento especial que ayude en la relación que tienen sus peques con la comida – recuerden que ellos imitan comportamientos!!



Familia con pre teens y teens: Hagan una cena o un brunch semi-fancy el 24 y que todos ayuden a cocinar y a decorar la mesa. Cada miembro de la familia puede tener una tarea específica: alguien hace el postre, alguien hace la ensalada, la proteína etc. La idea es que todos aporten a la cena y se sientan felices de ver a los demás disfrutar lo que prepararon. Si a nadie le interesa hacer algo: no importa! El 25 brunch dulce, salado o de ambas cosas –ej: huevos shakshuka y de postre pancakes… ¿porque´no?



Familia con solo adultos: Happy Hour adelantado el 24 – a modo 3 p.m.: con drinks, champán o vinos y picadas – si se puede cenar entonces menos picadas para que luego tengan hambre, si no pueden cenar (toque de queda) entonces muchas picadas. Para ideas de picadas fáciles, mira mi post sobre descomplicarse.



Para todos: dar gracias por lo que nos ha dado y enseñado este año es súper importante! A mi se me olvida a cada rato – esta es la ocasión perfecta para hacer una ronde de “este año estoy agradecida por….” Si no lo quieren decir en alto, pueden pedirle a sus familias que lo escriban en un papelito sin nombre y alguien lo lee en voz alta durante la comida.






16 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page