top of page
  • Paola Reyes

Vidrio anti Gorgojo


¿Has escuchado de un tal gorgojo?

Son esos mini bichitos que llegan como por arte de magia a cualquier bolsa de arroz, pasta, lentejas y harinas que dejaste abierta al fondo de la despensa…


Si has tenido esta bella visita, sabrás lo horrible que es tener que botar absolutamente todo lo que hay alrededor porque cuando están en una bolsa, están en todas.. a veces hasta en las cerradas. Nadie entiende bien de dónde vienen los gorgojos... pero sí adónde van: a tu despensa!!!


La primer forma de evitarlos es revisando las cajas y bolsas de alimentos secos que compramos, sobre todo sin son importadas, porque han estado guardadas en bodegas por mucho tiempo. Otro lugar donde pueden vivir son las cajas. Por ejemplo las cajas viejas donde había comida seca en las que empacas el súper cuando se te quedan las bolsas reutilizables.


En mi casa ponemos todos los granos, arroces y algunas harinas (arepa) en frasco y contenedores lindos pero evitar que se autoinviten los gorgojos y también para ayudarnos a recordar qué hemos abierto, qué tenemos, cuánto queda etc.


Cuando se trata de un paquete con instrucciones, como pasta, simplemente corto el pedazo de cartón donde salen y lo meto en el frasco.


Hacer esto me ha funcionado por más de 5 años y quiero invitarte a que pivotees de bolsa con liga a frascos lindos.. de verdad hace la diferencia: en limpieza y en facilidad de inventarios y listas de súper.

43 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page