top of page
  • Writer's picturePaola Reyes

Black Asian Pollo


Mi pobre esposo e hijos tuvieron que comer este pollo varias veces en la misma semana mientras yo daba con las cantidades ideales de los ingredientes. Yo soy una persona que cocina "al ojo" pero este nuevo trabajito de food blogger y recipe developer me está saliendo más complicado de lo que pensé...


Por suerte, este pollo es tan pero tan deli que no le importó a nadie en casa comerlo varias veces en la misma semana y por suerte ahora mi nana tiene receta y el pollo será siempre el mismo (consistencia ante todo como en los restaurantes).


Quería compartirles esta receta más que nada porque la base del marinado/salsa es Liquid Aminos. Yo uso un racimo entero de cebollino porque solo se usa de la mitad hacia abajo, pero si en tu casa hay más de 2 adultos, recomiendo un segundo racimo (mis hijos no comen cebollina).




Un tema importante del que voy a hablar más próximamente es los tipos de pollo al horno: en algunos sacrificas que la piel quede crujiente para que se cocinen con vapor y queden más tiernos. En otros casos, horneas el pollo sin taparlo y logras una piel crujiente y en otros casos usas trucos para lograr un mix de ambas cosas.


En este caso, este pollo se cocina con la piel pero con tapa para que resulte un pollo jugoso y suave - le puedes quitar la piel cuando está cocinado pero antes de servir. A mi no me importa pero entiendo que hay gente que no le encanta. ¡En cualquier caso: no te recomiendo cocinarlo sin piel!


Ingredientes:

  • 3 porciones generosas de muslo-encuentro

  • Jugo de 1/2 limón amarillo

  • 1/3 taza de Liquid Aminos

  • 2 cds de sirope de maple o miel

  • 1/4 cdta de canela

  • 1 cda de mantequilla o ghee

  • 1 racimo de cebollina

  • 1 cabeza de ajo

  • Sal y pimienta al gusto


Utensilios necesarios:

  • Sartén que se pueda meter al horno tipo skillet, cast iron o cerámica.

  • Pinzas o tenazas


Proceso:

  1. Precalienta el horno a 375

  2. Seca el pollo con un papel toalla para quitarle el exceso de líquido y córtale cualquier EXCESO de piel o grasa. NO le quites toda la piel para evitar que se seque.

  3. Héchale sal y pimienta a tus pollos con cuidado de no sobre salar el pollo.

  4. Crea la salsa: jugo de limón, liquid aminos, sirope o miel y canela. Revuelve bien con un tenedor y viértela sobre el pollo.

  5. Lava, limpia y corta la cebollita por la mitad - solo vamos a usar la parte blanca y un pedazo de la parte verde - la mitad de arriba no la necesitamos.

  6. Corta la base de una cabeza de ajo y remueve el exceso de cáscara.

  7. En un sartén caliente, derrite la mantequilla y a fuego medio alto inmediatamente coloca los pedazos de pollo con la piel hacia abajo. Escucharás el chisporroteo (sizzle) y lo vas a dejar ahí aproximadamente 2 mins antes de darle la vuelta y hacer lo mismo del otro lado.

  8. Una vez ambos lados han sido sellados, le viertes el resto de la salsa, la cabeza de ajo, cebollinas, lo tapas y lo metes al horno.

  9. Hornea tapado por 60 mins en el rack de la mitad en Bake.


Disfruta con arroz blanco o quinoa sencilla!!! Enjoy!!!




571 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page