top of page
  • Paola Reyes

Granola Crumble de Fresas



Ok..si buscas en el diccionario qué es una granola, sale que es una mezcla de avena, nueces y miel que se hornea hasta que quede crujiente y se usa de desayuno o snack.


Si buscas qué es un crumble, encontrarás que es una mezcla de azúcar, mantequilla y harina que se le vierte a frutas picadas y se hornea hasta que la fruta se caramelice y el crumble se tueste.


Básicamente yo mezclé ambos conceptos para hacer un Granola Crumble de Fresas. Este invento no tiene azúcar refinada: tiene 3 dátiles y ¼ taza de sirope de maple. Es perfecto para las personas que le gustan los postres de frutas que no son empalagosos.


Te recomiendo que lo sirvas caliente con una bolita de helado de coco y si te gustan mucho las frutas, duplica la cantidad de relleno.


La receta tal cual también es perfecta para servirla a modo brunch con yogur y miel. Yo le puse un poco de mi nuevo yogur griego favorito, hecho a mano por Alex – la griega más linda de Panamá – y luego le chorrié miel. Ese fue mi postre – pero si lo tuyo es el dulce muy dulce, ponle helado.



Ingredientes:

¾ tazas de avena

½ taza de almendras picadas

2 cds de hemp

¼ taza de semillas de girasol

½ taza coco rallado sin azúcar

1/3 taza de harina integral

¼ taza sirope de maple

1/3 taza de mantequilla sin sal en cubitos bien fría

3 dátiles

Pizca de sal

1.5 tazas de fresas picadas

1 cda de zumo de limón amarillo

½ cdta de vainilla

¼ cdta almond extract (opcional)





Procedimiento:

  1. Precalienta el horno en 350

  2. Saca el bloque de mantequilla de la nevera y córta cubitos del tamaño de un dado. Presiónalos en una taza de medir de 1/3 y vuelve a guardar en la nevera.

  3. Pica las fresas hasta tener 1.5 tazas

  4. Pica los dátiles muy chiquito

  5. Mezcla los pedacitos de fresas con los dátiles, vainilla, extracto de almendras, zumo de limón y la sal. Deja a un lado.

  6. En otro bowl, mezcla la avena, almendras picadas, hemp, semillas de girasol, coco rallado, harina y sirope de maple.

  7. Saca la mantequilla de la nevera y agregar los dados de mantequilla a la mezcla de avena, mezclando con las manos sin desintegrar la mantequilla por completo. Deben quedar cubos cubiertos en avena etc.

  8. En un pyrex, agrega la mezcla de fresas en el fondo y luego la mezcla de avena encima. Trata de poner la avena en trozos – NO debe quedar una masa homogénea.

  9. Mete al horno por 30 mins.

  10. Saca del horno y disfruta caliente con helado de coco o yogur con miel.


Modificación de relleno para postre más dulce:

5 dátiles

2 cds de sirope de maple

Pizca de sal

2.5 tazas de fresas picadas

2 cdas de zumo de limón amarillo

1 cdta de vainilla

¼ cdta almond extract (opcional)

49 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page