top of page
  • Paola Reyes

Granola saladita de semillas y Fattoush

Updated: Apr 16, 2021


Ayer hablé de las nueces y semillas tostadas y hoy les quiero contar sobre uno de mis últimos descubrimientos favoritos: las Brown rice crackers de Amy Chaplin. Esta cocinera maravillosa escribió un libro de cocina que se llama Whole Food Cooking Every Day que debería estar en todas sus repisas porque realmente tiene recetas de comida real e integral… con todos los nutrientes y vitaminas que tu plato debería tener.


Dicho esto, esta receta crackers de arroz y semillas es de Amy. Yo la cambié un poco porque me gusta más a modo granola salada y agregué el zaatar y el nutritional yeast para que tenga más sabor. Pero el crédito es enteramente de ella.


Yo usé mil tipos de semillas, tu puedes usar menos tipos si quieres e incluso intercambiar algunas por nueces muy muy picadas.


Cuando sacas estas galletas del horno, inevitablemente se te van a romper: guárdalas en un frasco y te van a durar aprox 15 días en la humedad Panameña. De esta receta salen 2 bandejas de hornear y yo usé casi todo a modo snack y el resto para la “ensalada disque fattoush” a las que se la puse.


La ensalada fattoush es una delicia del medio oriente con lechuga, tomate, pepino, sumac y tradicionalmente pan pita frito. A veces lleva rabanitos y otras veces mucha más cebolla de la que usé. Yo intercambié el pita por la granola de semillas y obvié los rábanos que amo pero a mi esposo no le caen bien… Si no te gusta le cebolla cruda, la puedes dejar por fuera y no pasa nada!



Ingredientes:

½ taza de arroz integral

½ taza de semillas de sésamo

½ taza de semillas de girasol

1/3 taza de semillas de calabaza

1/3 taza de avena

2 cds de semillas de linaza + 1 cda extra

2 cds de aciete de coco u oliva extra virgen

3 cds de agua o un poco más

Sal al gusto

1 cda de nutritional yeast

2 cds de za’atar



Procedimiento:


  1. Remoja el arroz por 1 noche antes de usarlo

  2. Precalienta el horno en 350

  3. Lava el arroz remojado y cocínalo con 1 taza de agua y un toque de sal a fuego medio bajo hasta que absorba todo el agua. Apaga el fuego y deja la olla tapada por aprox. 10 mins luego “flofea” con un tenedor.

  4. Cuando el arroz esté a temperatura ambiente, mételo en una licuadora con 1 cda de semillas de linaza, agua y aceite, el nutritional yeast y el zaatar.

  5. Procesa la mezcla de arroz hasta que quede una pasta y agrega más agua si está demasiado seca pero no creo que sea necesario.

  6. En un bowl mezcla todas las semillas y agrega la mezcla de arroz.

  7. Mezcla todo muy bien con las manos hasta que tengas una masa homogénea.

  8. Coloca la mitad de la mezcla sobre un papel encerado y ponle otro papel encima y aplástalo con un rodillo hasta que quede delgado de un grosor homogéneo.

  9. Coloca la masa aplastada en una plancha de horno y hornea por aprox. 12 mins (mientras más grueso, más tiempo necesitas)

  10. Repite los mismo con la otra mitad

  11. Rompe las galletas en pedazos grandes o pequeños


Ensalada disque Fattoush


Ingredientes:

1 lechuga romana mediana

2 tazas de tomates perita o 3x3 picados grandes

1.5 tazas de pepino cortados en pedazos gruesos

1/3 taza de cebolla morada en media lunas (remoja en jugo de limón al menos 30 mins)

3 cds de sumac

1/3 taza de perejil finamente picado

Hojas de menta al gusto


Ingredientes aderezo:

¼ taza aceite de oliva

2 cds de limón amarillo

1 ajo machacado

2 cds de pommegranat molasses

45 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page