top of page
  • Paola Reyes

GREEN CURRY

Updated: Jan 31, 2021


Una de mis comidas favoritas es la comida Thai... viví en Tailandia y amé.. excepto quizás los insectos al bbq... ewww...Me tomó AÑOS crear la receta perfecta de green curry porque no había galangal en Panamá (una raíz parecida el jengibre) y porque simplemente no estaba considerando la importancia de las especias: comino y coriander...


Una buena pasta de green curry es la base para Green Curry de pollo, pez, langostinos, camarones o vegetariano (mi fav). Es un plato mega saludable y llenos de sabor. Si no encuentras galangal - no te preocupes - pero busca en el MiniMax de Ball Harbour en Paitilla. Mi receta no tiene picante para que sea kids friendly pero métele 1 Thai chilli o 1 jalapeño y BOOM....agárrate...


Esta pasta se puede congelar porque posiblemente no la uses toda de un solo. Aproximadamente. 2 cds de pasta + 1/3 lata de leche coco por persona --- que lo disfrutes baby!!!!



Ingredientes:

4 dientes de ajo

1 pedazo de galangal del tamaño de tu dedo índice

1 pedazo de jengibre del tamaño de tu dedo índice

2 a 3 ramas de hierba limón (SOLO LA BASE)

3 shallots o 6 cebollinas

1 taza de cilantro con sus ramas

1 taza de albahaca thai (si no consigues, usa la albahaca normal)

2 cds de semillas de coriander tostadas

2 cds de semillas de comino tostadas

1 cda de cúrcuma en polvo o una raíz pequeña fresca

Jugo de 1 limón (si está seco, 2 limones)

1 cda de azúcar morena

3 cds de fish sauce (lo consigues en Minimax, si eres vegano usa liquid aminos)

sal al gusto


Procedimiento:

  1. Limpia, pela y pica todos los ingredientes en pedazos medianos

  2. Vierte todos los ingredientes en la licuadora o procesador de alimentos y dale hasta crear una pasta homogénea (mira el video en mi insta para ver cómo queda)

  3. Dependiendo de la cantidad de comensales (2 cds de pasta x persona), fríe la pasta con aceite de coco o vegetal en un sartén que tenga buena profundidad, a fuego medio.

  4. Agrega la leche de coco y prueba la sal, azúcar y ácido - Puedes verter una rama de hierba limón mientras cocinas y luego la sacas a la hora de servir. Puedes agregar más fish sauce para más sabor asiático.

  5. Vierte los vegetales, pollo, pez, calamares (foto adjunta) etc. y baja el fuego. Estos deben estar pre-cocinados antes de verter en la salsa. Cocina por un par de minutos con tapa.

  6. Sirve con abundante cilantro, albahaca, pedazos de limón y obviamente ARROZ JAZMIN.

  7. Cómete 2 platos o más....




41 views1 comment

Recent Posts

See All
bottom of page