top of page
  • Writer's picturePaola Reyes

Harry's Watermelon Salad



¿Adivinen qué fruta entra en temporada en febrero? Verde por fuera, roja por dentro y con bailarinas en el centro. Redondita como el mundo, anuncia el día y es de sangre fría….


Yaaaaaass… la sandía… posiblemente el top 3 de las frutas favoritas de la población humana. Mientras más fría, más rica – deli a modo chicha y perfecta para una ensalada.


Hace mucho años cuando vivía en Berlín y era verano, llegó mi amiga Mia a visitarme y me contó que la ensalada favorita de su nuevo novio kiwi (Neozelandés) era de sandía con tomate…yo acababa de conocer este nuevo personaje y obvio quería sorprenderlo para que Mia quedara felíz!! No hay nada mejor que tu novio nuevo se lleve súper con tu amiga.. asique me fui a comprar sandía y tomate, le puse pepino y queso feta + orégano, y aceite con vinagre y BOOM comenzó mi obsesión con esta mezcla espectacular.


Cuando saqué el almuerzo, sorprendí a Mia y Harry con el invento inspirado en Harry y casi lloro cuando supe que era una ensalada que hacía su mamá quien ya no estaba en vida…!! Solo les digo que al día de hoy, seguimos siendo amigos… ni vivimos en el mismo país pero nos amamos - en el 2019 se conocieron nuestros hijos y fue lo mas lindo del mundo ever!!


Luego, en el menú de Papaya Planet puse una ensalada que tenía sandía, tomate, pepino y una hierba Japonesa deliciosa llamada Shiso... era perfecta para el calor de Panamá y quien la probaba quedaba feliz...


Esta receta está un poco diferente: tiene sandía con tomate, feta, cebolla encurtidas, albahaca y menta: elementos muy refrescantes + grasa + ácido para balancear. Es perfecta para un almuerzo veraniego como acompañante y la ensalada perfecta para un BBQ!!!!! También la puedes acompañar con platos picantes y llenos de especias porque ayuda a limpiar el paladar.


Ingredientes:


Cebolla encurtida:

1 taza de cebolla morada en julianas muy delgadas

½ cdta sal

Jugo de 1 limón amarillo

2 cds de vinagre


Ensalada:

2 tazas de tomate picado en cubos medianos

11/3 taza de sandía picada en cubos medianos

1/3 taza de queso feta

25 hojitas de menta

12 hojas de albahaca

Orégano seco

Sal y pimienta al gusto

2 cds de aceite de oliva


Proceso:

1. Cortar las cebollas en julianas MUY delgadas y y mezclarlas con la sal, el vinagre y limón

2. Masajear las cebollas por aprox 2 mins. hasta que queden muy débiles y hayan soltado líquido.

3. Guardar las cebollas cerradas en la nevera hasta el momento de servir.

4. Picar en tomate, sandía y feta.

5. Poner tomate y sandía en un bowl con sal, pimienta y aceite de oliva.

6. Colocar las cebollas encima y luego el queso feta.

7. Verter las hierbas de último y volver a echar un chorrito de aceite, sal y pimienta.

115 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page