Si nunca has comido hinojo o no estás seguro/a de que te gusta, con esta receta te vas a volver fan!! Yo la hice con cebada o barley que es un grano completo - en otro post te hablaré más de el…
La salsita es de perejil y la misma hoja del hinojo que en inglés se llama Fennel fronds - es bastante acidita y por eso de topping le puse dátiles. Los otros toppings son hinojo crudo (los palitos de arriba) y queso parmesano pero ese es full opcional.
Que la disfrutes MUCHO
Ingredientes:
1 taza de barley
4 hinojos pequeños o 2 grandes
2.5 cda de aceite de oliva
2.5 dátiles picados
¼ taza palitos de hinojo picados finito
Opcional: queso parmesano rallado al gusto
Ingredientes salsa:
1/3 taza de perejil italiano picadito
¼ taza hojitas de hinojo picaditas
½ cdta de mostaza dijon
1 cda de vinagre de cidra de manzana o de vino blanco
3 cds de aceite de oliva
1 diente de ajo
Procedimiento:
Precalienta el horno en 375
Rostiza los hinojos: Limpia tus hinojos, córtale las ramitas de arriba (no las botes) y córtalos por la mitad. Viértelos en un bowl, agrega 2.5 cds de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Mete al horno por 40 a 45 minutos.
Cocina la cebada (barley): Lava 1 taza de barley un par de veces frotando los granos con tus manos, vierte la cebada en una olla con 3 tazas de agua y agrega sal al gusto. Deja cocinar a fuego medio destapado por aprox 25 minutos o hasta que absorba todo el agua. Los últimos 2 minutos, sube el fuego para que el agua de seque más rápido y revuelve constantemente.
Haz la salsa verde: Pica el perejil italiano, pica las hojitas de las ramitas del hinojo, machaca el diente de ajo con un poquito de sal. Mezcla el vinagre, mostaza y aceite de oliva y agrégale el ajo machacado con las hierbas picadas
Mezcla la salsa con la cebada y agrega más sal al gusto.
Sirve la cebada y crea huecos con la parte de atrás de una cuchara para colocar las mitades del hinojo.
Pica un par de ramitas de hinojo en rebanadas súper delgadas y agrégalas encima de la ensalada.
Agrega los dátiles picados y el queso parmesano rallado.
Sirve inmediatamente.
NOTA: Si quieres hacer el plato pero en menor cantidad, te recomiendo hacer menos hinojos pero hacer toda la cebada y la salsa para guardar en la nevera. Ambos se mantienen súper bien hasta 3 días mezclados y 5 días separados.
NOTA 2: El hinojo rostizado no sabe igual de rico frío asique recaliéntalo.
Comments