Este plato puede ser un dip o un acompañamiento vegetal o un plato fuerte – o sea puede ser lo que quieras. Yo me lo comí de cena con un pancito y quedé full.
Los sabores son mediterráneos y el hummus sabe diferente porque está hecho con cannellinis y tiene aceite de oliva. El plato tiene 3 capas pero tu puedes decidir si hacerlas todas o no.
Te recomiendo los vegetales con la salsa verde sin el hummus o todo junto porque el hummus con los vegetales sin la salsa necesita frescor.
Ingredientes:
Vegetales:
2 a 3 puerros pequeños
1.5 a 2 hinojos pequeños
2 cds de aceite de oliva
1/s cdta de orégano seco
¼ cdta tomillo seco
Sal y pimienta al gusto
Hummus:
3 cds de tahini
1 cda aceite de oliva
1/3 taza cannellini
2 cds de agua
1.5 cds de zumo de limón amarillo
¼ cdta comino
Sal y pimienta al gusto
Salsa verde:
¼ taza perejil picado finito
1 cda hojas de hinojo picadas muy finito
1 cdta za’atar
3 cds aceite de oliva
Opcional: cáscara de un limón amarillo
Procedimiento:
Pre-calienta el horno en 350
Limpia y pica el puerro: elimina la parte verde del tallo y la base. Lava bien el tallo blanco y fíjate que no tenga tierra entre las capas. Corta en rebanadas gruesas.
Limpia y pica el hinojo: elimina los tallos verdes pero guarda los que tengan hojas. Elimina la base y corta por la mitad verticalmente y luego cada mitad por la mitad verticalmente de nuevo.
En un bowl, mezcla los vegetales con el aceite de oliva, sal, pimientas, hierbas secas. Revuelve bien.
Coloca los vegetales sobre una bandeja de hornear con papel parchment y hornea por aprox. 24 mins.
Para el hummus: agregar los canelinis, tahini, sal, pimienta, zumo de limón, aceite de oliva y comino a un procesador hasta que quede cremoso.
Para la salsa verde: Pica el perejil italiano y las hojas del hinojo muy finito y agrega el aceiet de oliva, za’atar y cáscara de limón amarillo si vas a usar.
Para emplatar: unta el hummus en el plato, agrega tus vegetales rostizados encima y termina todo con la salsita verde para agregar frescura.
¡Que lo disfrutes!
Comments