top of page
  • Writer's picturePaola Reyes

Huevos Turcos



Con permisaaaaaaa… move away Shakshuka porqué llegó un nuevo rey del desayuno: los huevos turcos.


Aunque la Shakshuka es indiscutiblemente la reina de los platos de huevos la verdad es que ya la hemos hecho tanto que necesitamos un relevo. Sí.. los huevos turcos son el nuevo Shakshuka: tengo como 2 años de estar viéndolos por ahí – cada vez más a menudo saltan en el menú de algún restaurante hip o en algún blog de comida.


Son muy fáciles de hacer, no demora nada, no necesitas horno y tiene TODO el sabor espaciado del medio oriente: paprika ahumada, comino, ajo y limón amarillo. Todo en tres capas de sabor y textura: yogurt, huevos fritos y salsa de mantequilla espaciada con hierbas.


Yo hago la salsita con ghee porque no se quema pero usualmente es con mantequilla. Al yogur greigo FULL FAT hay que agregarle ajito, sal y limón amarillo. Por último, vierte un par de hojas de salvia en la salsita de mantequilla y vas a sentir una bomba en tu paladar. Este último tip lo saqué del restaurante Babel en L.A.


Acompaña tus huevos turcos con pita tradicional, sourdough o tortilla de 7granos como hice yo. Hazlos y luego me hechas el cuento…





Ingredientes:

Entre 2 y 4 huevos

¼ taza de yogurt griego full fat 5%

3 cds de ghee o mantequilla

1 cdta de semillas de comino o 3/4 de comino en polvo

½ cdta de paprika ahumada o ¾ de paprika dulce

Red pepper flakes al gusto

Entre 2 cdts y 1 cda de zumo de limón amarillo

1 diente de ajo pequeño machacado

¼ cdta de sal kosher

6-8 hojas de salvia


Procedimiento:

  1. Machaca el diente de ajo con la sal y crea una pasta de ajo.

  2. Mezcla el yogurt con la pasta de ajo y agrega el zumo de limón.

  3. En un sartén, vierte el ghee con las especias y déjalo derretir a fuego lento sin dejar que se consuma o se queme. Una vez está burbujeando un poco, apaga el fuego y vierte las hojas de salvia. Se deben freír un poco.

  4. Retira la salsita del sartén (viértela en un platito hondo) y utiliza el sartén si agregar más grasas para hacer los huevos fritos a tu gusto.

  5. Emplata: Unta una capa de yogurt en el plato, coloca los huevos fritos encima, vierte la salsita de mantequilla encima de los huevos.

  6. Sirve inmediatamente.


Si vas a usar mantequilla: NO permitas que la mantequilla se te queme. Solo derrítela con las especias y agrega las hojas rapidito.

Para un huevo frito perfecto: Rompe los huevos en un plato hondo y viértelos en el sartén al mismo tiempo. Cocina a fuego lento con tapa por unos minutos hasta que se cocine la clara que está alrededor de la yema y destapa. Cocina destapado 30 segundos más.

159 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page