top of page
  • Paola Reyes

Mi Ruleta de la Ensalada Perfecta


Obviamente como muchas ensaladas, obviamente me encantan y obviamente les quiero dar CIENMIL recetas e ideas!!! Pero antes de seguir compartiendo, quiero contarles cuáles son los elementos que, para mí, hacen una ensalada perfecta.


No soy ni la primera ni la única persona que ha hecho una lista similar y quiero que sepan que estoy MUY orgullosa que cuando hice mi dibujo a mano, me metí a ver la de una de mis heroínas Samin Nosrat y era MUY similar.


Mi ruleta tiene algunas cosas más que la de ella y tal vez esté pecando de “overkill” o tener demasiado pero honestamente siento que si mi ensalada no cumple con estos 6 elementos, no está TOP o al menos no me va a satisfacer igualmente – sobre todo, cuando es parte importante de mi comida /meal.


Sí les quiero recordar que hay muchos elementos que pueden ser 2 cosas a la vez. Por ejemplo el queso parmesano es salado y grasa a la vez. O el pepino puede ser fresco y crujuente a la vez. Un encurtido o fermento como kimchi puede ser ácido y crunchy a la vez... etc etc


El dulce no es algo que siempre vemos pero yo sí necesito balancear mis ensaladas porque no me gustan cuando están demasiado ácidas. Al final, la ensalada es el balance perfecto entre los elementos: no puede tener demasiado fresco porque no sabe a nada o demasiado crunchy porque entonces es muy seca… etc etc


16 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page