top of page
  • Writer's picturePaola Reyes

Muhammara

Updated: Nov 23, 2021




Hace mucho tiempo que he querido compartirles mi versión de este dip. No entiendo porqué no disfruta de la misma popularidad que sus primos: el hummus y babaganoush. El muhammara es una delicia!


Aunque no te encante el pimentón, este dip te va a gustar porque el pimentón rostizado y quemado sabe completamente diferente: su sabor es mucho más dulce y complejo.

Para darle textura, se agregan nueces y pan tostado mega tostado (yo usé sourdough). Para sabor, se agregan especias y usualmente mucho picante pero en esta receta uso muy poco.


Es un dip mega fácil y deli que puedes hacer en noviembre para los días libres – sírvelo frío o al tiempo con vegetales, pan y crackers.


Ingredientes:

3 pimentones rojos

¼ taza pan tostado molido

½ cdta vinagre de vino tinto

1 cdta miel o sirope de maple

1 cdta comino

½ cdta red pepper flakes

¼ taza nueces picadas finamente

¼ taza aceite de oliva

¼ cdta de sal kosher

2 cdtas de paprika

1 diente de ajo





Procedimiento:

1. Rostizar los pimentones en el horno a 400 por 35 mins

2. Sacar del horno e inmediatamente meter en una bolsa ziplock y dejar adentro por 10 mins. El vapor que emanan desprende su piel un poco y el trabajo de remover la cáscara es mucho más fácil.

3. Remueve todas la cáscara y semillas de los pimentones y pícalos.

4. En una licuadora, agrega el ajo, limón, miel, comino, red pepper flakes, las nueces y el pan molido con el pimentón picado.

5. Procesa hasta crear un dip homogéneo.

6. Agregar sal al gusto y aceite de oliva hasta crear la consistencia deseada de dip que no debe ser ni muy líquida ni muy espesa.

83 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page