Hace mucho tiempo que he querido compartirles mi versión de este dip. No entiendo porqué no disfruta de la misma popularidad que sus primos: el hummus y babaganoush. El muhammara es una delicia!
Aunque no te encante el pimentón, este dip te va a gustar porque el pimentón rostizado y quemado sabe completamente diferente: su sabor es mucho más dulce y complejo.
Para darle textura, se agregan nueces y pan tostado mega tostado (yo usé sourdough). Para sabor, se agregan especias y usualmente mucho picante pero en esta receta uso muy poco.
Es un dip mega fácil y deli que puedes hacer en noviembre para los días libres – sírvelo frío o al tiempo con vegetales, pan y crackers.
Ingredientes:
3 pimentones rojos
¼ taza pan tostado molido
½ cdta vinagre de vino tinto
1 cdta miel o sirope de maple
1 cdta comino
½ cdta red pepper flakes
¼ taza nueces picadas finamente
¼ taza aceite de oliva
¼ cdta de sal kosher
2 cdtas de paprika
1 diente de ajo
Procedimiento:
1. Rostizar los pimentones en el horno a 400 por 35 mins
2. Sacar del horno e inmediatamente meter en una bolsa ziplock y dejar adentro por 10 mins. El vapor que emanan desprende su piel un poco y el trabajo de remover la cáscara es mucho más fácil.
3. Remueve todas la cáscara y semillas de los pimentones y pícalos.
4. En una licuadora, agrega el ajo, limón, miel, comino, red pepper flakes, las nueces y el pan molido con el pimentón picado.
5. Procesa hasta crear un dip homogéneo.
6. Agregar sal al gusto y aceite de oliva hasta crear la consistencia deseada de dip que no debe ser ni muy líquida ni muy espesa.
Comentarios