Una de las salsas que más memorias me trae de mi niñez es la salsa BBQ. Es una salsa que muchos asociamos a recuerdos felices y comida divertida: a la familia, a vacaciones, verano etc.
El problema es que tiene tanta azúcar y tanto sodio y tanto MSG y tanta bla bla bla.. ya sabes… la quiero eliminar de la faz de la tierra!!!
Pero en vez de eliminarla, decidí reinventarla de manera natural – lo más natural posible sin meterme en un enredo. NO es una salsa de todos los días pero si quieres hacer un bbq plant based o incluso si quieres unos wings más naturales, esta salsa es la que es.
Yo la usé con este coliflor en casa para cenar, le agrgué un montón de cilantro y semillas de sésamo: quedó deli!! Intenta la misma receta pero el grill a fuego directo, pónsela a unas berenjenas y hongos.. BOOM!! La vas a botar!!
Ingredientes:
2 cds Tamari
3 cds pasta de tomate
¼ vcdta ajo en polvo
¼ cdta comino
¼ cdta parika
3 cds sirope de maple
Picante opcional: pizca de red pepper flakes, 1 cdta de siracha o 1 cdta de pimienta roja koreana
Procedimiento: Mezcla todos los ingredientes de la salsa con un tenedor hasta que resulte en una salsa homogénea.
Si quieres hacer el coliflor bbq: Precalienta el horno en 450. Sumerge el coliflor entero en agua hirviendo con abundante sal por 6 mins. Sácalo y déjalo secar por unos minutos (debe salir toda el agua de adentro). Luego le viertes la salsa BBQ encima y lo metes al horno en 450n por aprox 20 mins o hasta que veas que se está chamuscando. OJO: Le puedes verter una segunda tanda de salsa a los 10 mins y volverlo a meter.
Comments