top of page
  • Paola Reyes

Salsa de Tahini con ensalada de kale y zapallo




Una salsa a la que vuelvo una y otra vez en mi cocina es la de Tahini – no es un aderezo y tampoco una vinagreta – es literal una salsa. Muy similar a la que te comes con kibbeh o falafel pero con más sabor.


Sus virtudes: fácil, deli y aguanta en la nevera.

Es una salsa perfecta para hacer 1 vez a la semana, guardar y hecharla a vegetales cocinados o ensaladas frescas (le agregas aceite de oliva a la ensalada y listo). Es una de las famosas bases de las que siempre hablo.


Esta ensalada del video la hice para cenar hace unos días: tiene kale dino picado y masajeado, mini zapallos rostizados y semillas de girasol tostadas para crunch. Te la recomiendo para acompañar salmón, pollo o una cremita de verduras.


Ojalá la agregues a tu plan de menú de esta semana – recuerda que si planificas tus bases, siempre tendrás las mejores ensaladas y vegetales. Te enseñaré todo sobre las bases en mi curso Ensaladas Emocionantes que sale en solo 3 días!!


Ingredientes salsa:

4 cds de tahini

3 cds de zumo de limón amarillo

Cáscara de 1 limón

¼ taza de agua

¼ cdta sal kosher

Opcional: 1 diente de ajo machacado


Procedimiento: Mezclar todos los ingredientes con un tenedor hasta que resulte una salsa homogénea y sedosa.


Ingredientes ensalada:

2 tazas de kale picado

1 cda de semillas de girasol tostadas

Aceite de oliva extra virgen

Zapallo rostizado ( cortar ½ lb de zapallo en media lunas y mezclar con 2 cds de aceite de oliva, ½ cdta de semillas de comino, sal y pimienta al gusto – hornear en 400 por 30 mins)


140 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page