top of page
  • Paola Reyes

Sushi Rice Bowl


Me encanta el arroz de sushi y siento que es mucho más flexible de lo que la gente piensa. Puede ser muy pegajoso – como para hacer sushi – o un poco más suelto como para un bowl tipo esta receta o un poke bowl.


Recuerda que mientras más veces enjuagues el arroz – el que sea – menos glutinoso te va a quedar porque estás removiendo almidón. Entonces, esta vez lavé el arroz de sushi hasta que el agua saliera transparente (como 4 veces) y luego lo dejé en remojo por aprox. 25 minutos.


El arroz se cocinó en solo 20 mins, lo “flofié” con la cuchara de arroz y lo dejé reposar para que resultara en un arroz perfecto para bowl: un poquito pegajoso pero suficientemente suelto para comer con tenedor y que no se sienta pesado.


Además, el arroz tiene vinagre de arroz, semillas de sésamo y hierbas frescas: yo usé cebollina y shiso pero puedes usar cilantro y cebollina o albahaca y cebollina o todas ahahah…. Si no sabes, shiso es una hierba japonesa muy fresca y aromática parecida a la albahaca pero con un sabor leve a anís… posiblkemente la has comida en sushi. La venden en @fruteriaminimax en Paitilla y es DELI con tomate, sandía y por supuesto: arroz.


El bowl tiene salmón de liquidi aminos y sirope de maple además de brócoli al vapor y algas nori tostadas… es una delicia…



Ingredientes:

Arroz:

2 tazas de sushi rice

5 hojas shiso

2 cds de sésamo

1 hoja de cebollina

1 cda de mirin


Salmón:

2 filetes de salmón

3 cds de liquid aminos (o tamari)

2 cds de sirope de maple

1 cdta de ajo rallado

1 cdta de jengibre rallado


Otros:

1 paquete de alga nori tostado

1 taza de cogollos de brócoli

Aceite de sésamo







Procedimiento:

  1. Lavar el arroz de sushi entre 3 y 4 veces hasta que el agua salga limpia vs blanca.

  2. Con el arroz limpio y sin agua, agregar 2 tazas de agua y dejar remojando por 20 a 25 mins

  3. Después del remojo, agregar sal al gusto y cocinar el arroz a fuego medio CON TAPA por aprox. 20 mins – NO REVOLVER

  4. Mezclar los liquid aminos con el sirope de maple, el ajo y jengibre rallado en un platito hondo y agregar los filetes de salmón. Dejar marinar por aprox. 15 mins.

  5. Cocinar los brocos al vapor por 3 minutos SOLAMENTE.

  6. Apagar el fuego del arroz y dejorlo con la tapa puesta para que descanse por 10 mins y luego “floflear” con una cuchara muy suavemente.

  7. Agregar un poco de aceite de sabor neutral a un sartén a fuego alto y luego colocar el salmón del lado de la piel por aprox 3 mins, voltear y cocinar por otrs 3 mins (esto resulta en un salmón húmedo por dentro – si te gusta más cocinado y seco: cocina más tiempo)

  8. Picar las hierbas muy finito y agregarlas al arroz con el vinagre y las semillas de sésamo. Revolver suavecito.

  9. Emplatar: nori, luego arroz, luego salmón y brócoli.

  10. Agregar un chorrito de aceite de sésamo a los brocos.


¡Que lo disfrutes baby!

74 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page