top of page
  • Writer's picturePaola Reyes

Tarta de Frutas

Updated: Jan 31, 2021

Hoy te traigo un dulce: tarta de frutas – también conocida como “gallette” y “crostata” - esta receta es un mix de una receta de Athena Calderone con una receta de Alice Waters + mis inventos… la puedes hacer con cualquier fruta (manzana, pera, naranjas, fresas, piña) – es una delicia sobre todo con una bolita de helado o sorbeto. Para los veganos: crema de coco OMG!! DELI baby!



Mis postres favoritos definitivamente son los de frutas y siento que dentro de todo, son mucho más saludables que los postres tradicionales que solo llevan harinas, lácteos y azúcar.


Por eso, otra cosa que amamas de esta receta, es que tiene muy poca azúcar comparado con un cake/postre tradicional – en total solo son aprox. 3.5 cds de azúcar morena o raspadura – pero te hace felíz y te quita el antojo a dulce!!! Una súper opción para un almuerzo de verano y para lucirse. Atrévete a hacerla porque es MUY fácil y se ve MUY fancy.


OJO: la masa de la tarta debe estar fríisima!! La mantequilla debe estar dura - casi congelada y el agua helada – si la masa se te caliente cuando la estas abriendo, métela a la nevera un rato (aproximadamente. 30 mins) y luego la rellenas – la temp de la matequilla afecta el “hojaldrado” o “flaky” que debe estar la masa!!!


RECETA:

Ingredientes masa:

3/4 taza de harina blanca

3/4 taza de harina whole wheat

2 cdtas de azúcar Morena

¼ cdta de sal

8 cds mantequilla fría (1 barra)

6 cds de agua helada


Ingredientes Relleno:

2 pqts de blueberries frescos orgánicos (NO congelados) o 2 tazas de la fruta que prefieras

Ralladura de 1 limón amarillo

Jugo de ½ limón

4 ramitas de tomillo deshojadas

2 cds de azúcar morena o raspadura

Pizca de sal

1.5 cdtas de harina


Ingredientes al final:

1 huevo

Azúcar morena


Proceso:

· Precaliente el horno en convenction bake o bake en 375


· Mezcla los ingredientes de la masa – a mano o con máquina pero no sobre-mezclar. Debe quedar marmoleada con pedazos de mantequilla. Meter a la nevera en forma de bola al menos 2 horas.

· Aprox. 10 mins antes de sacar la masa de la nevera, prepara la fruta: Mezcla la fruta con el resto de los ingredientes y mezcla bien. Deja a un lado.

· Saca la masa de la nevera, espolvorea harina en tu área de trabajo y empieza a aplastar la masa para suavizarla un poco.

· Cuando esté más suave y aplastada, empieza a abrir la masa con el rodillo siempre desde el centro hacia afuera. TIP: usa el reloj como referencia, empieza del centro hacia las 12, luego del centro hacia las 1, luego del centro hacia las 2 … etc hasta que llegues denuevo a las 12 y la puedes voltear y hacer el mismo proceso. La idea es abrirla hasta que quede delgada y aprox del tamaño de una bandeja de hornear grande. Puedes hacerla redonda o ovalada como la hice yo.

· Puedes espolvorear más harina si sientes que la masa se pega la rodillo o a la mesa – PERO es importante quitar la harina que se le pagó – se la puedes quitar con una brochita de ambos lados antes de rellenar.


· Coloca la fruta en la mitad de la masa abierta y sigue colocándola en forma de círculo sin hacerlo muy grueso -debes dejar aprox un dedo índice entre el relleno y el borde de la masa.

· Empieza a doblar la masa encima de las frutas para cerrar tu tarta – no hay forma de hacerlo perfecto – la idea es que quede imperfecto – solo asegúrate que ningún doblez quede muy grueso porque no se te va a cocinar equitativamente.

· Una vez la tarta esté lista, brochéale un poco de huevo (revuelto previamente) a los bordes doblados y si quieres, espolvorea un poco de azúcar morena encima.

· Métela al horno por 30 mins en el rack de la mitad


ENJOY!!!


Para más info sobre cómo abrir y dobler la masa, en insta subí 2 videos de esta receta!!!

59 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page