top of page
  • Paola Reyes

Tomate Pelati


El tomate pelatti es un ingrediente que solo entendí hace pocos años. Yo era tan extrema en mi alimentación que no consumía absolutamente nada en lata ni frasco. Ahora, un poco más flexible, he aprendido a ver el pelatti como una herramienta y no “enfrascarme” tanto en que todo tiene que ser “from scratch”.


El tomate pelatti no es más que tomate tipo perita pelado con sus jugos. Debería ser tomate roma o San Marzano ($) – porque son dulces y carnosos y tienen mucho sabor. No debe tener aditivos – solo sodio como preservante aunque algunos tienen calcium chloride . El tomate lo enlatan crudo pero en el proceso de esterilización, se cocina un poco. Los puedes conseguir enteros o picados. Yo prefiero enteros.


Una de las salsas de tomate más famosas de todos los tiempos es la salsa de tomate pelatti de la gran Marcella Hassan quien cambió la forma en que los gringos cocinan comida Italiana a través de su libro “The Classic Italian Cookbook” de 1973.



Para esta receta solo necesitas 1 lata de 28 oz de tomate pelati, 8 cds de mantequilla y 1 cebolla pelada y cortada por la mitad. Tiras todo en una olla con un poquito de sal y dejas hervir por 45 minutos. Luego sacas los 2 pedazos de cebolla y listo: salsa roja! Más fácil imposible. La mantequilla es importantísima porque carameliza y endulza los tomates vs si usas aceite de oliva que acentúa el acidito.


¿Qué te parece? ¿Vas a intentarlo?

58 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page