top of page
  • Paola Reyes

Tortilla de Papa Dulce




Aparentemente solo pienso en camot y papa dulce últimamente porque esta “tortilla” es una idea que me copié de la tortilla de patatas española con una receta de Eden Grinshpan de un cake de papa.


Básicamente necesitas un montón de camotes y papa dulce, los rebanas bien delgado en una mandolina o con un pelador de papa, luego las mezclas con ghee y ajo y luego pal horno!


Arriba quedan crujientes y el resto queda súper caramelizadito/ suavecito/ mantequilloso. Cuando le das la vuelta, se ven súper lindos y parece que fuera más trabajoso de lo que es.


En la receta de Eden, ella primero pone el sartén en la estufa para que las rodajas de papa que están abajo, queden crujientes – obviamente puedes hacer este paso pero yo sentí que no era necesario porque mi horno solo tiene una fuente de calor y es abajo. Si tu horno tiene convección, puedes hacer el paso extra.


Literal solo son 4 ingredientes: 4 a 5 tazas de papa dulce y o camote, ¼ taza de ghee o mantequilla, 7 dientes de ajo y sal.


Ingredientes:

4 a 5 tazas de papa dulce y/o camote rebanado muy delgado

7 dientes de ajo

¼ taza de mantequilla o ghee

Sal al gusto


Equipo:

1 sartén de cast iron o un molee redondo para hornera de aprox. 6 pulgadas

Papel encerado





Procedimiento:

  1. Precalienta el horno en 375

  2. Cortar las papas dulce y/o camotes en rebanada muy delgadas

  3. Aplasta los 7 dientes de ajo pero NO los piques

  4. En el sartén que vas a usar, infuciona la mantequilla o ghee con los 7 dientes de ajo por aprox. 3 minutos a fuego lento

  5. Saca los ajos del ghee (puede dejar 2 o 4 si te gusta mucho el ajo) o pásala la mantequilla por un colador y vierte el ghee sobre las papas dulces.

  6. Agrega sal y pimienta a las papas dulces y mezcla todo.

  7. Corta papel parchment /de hornear / no encerado en forma de círculo mas o menos del tamaño de tu sartén o molde y colócalo sobre el sartén.

  8. Empieza colocando las rebanadas de camote en forma circular sobre el papel parchment y crea varias capas hasta que se te acaben las rebanadas de papa dulce.

  9. Hornear en bake por aprox.50 minutos.

  10. Sacar del horno, agarrar el papel encerado y con mucho cuidado trasladar a un plato plano. Tapar el plato de la tortilla con otro plato flat y voltear para que el lado del papel parchement quede arriba.

  11. Remover el papel parchment y servir inmediatamente.

71 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page