top of page
  • Writer's picturePaola Reyes

Wraps de lechuga y tempeh estilo Thai…



La receta original de este plato se llama Larb y se come al norte de Tailandia con pollo o puerco – yo modifiqué con tempeh.


Para los que llegaron tarde al tema: el tempeh es soja fermentada. La consigues en el Riba y en Orgánica – es más nutritivo que la soja y tiene prebióticos.


Estos wraps son de Tempeh pero no son vegan porque tienen fish sauce (salsa de pescado) – para hacerlos vegan puedes cambiar el fish sauce por Tamari – tmb puedes hacer todo lo opuesto y reemplazar el Tempeh por pollo o puerco molido que es el ingrediente original del Larb.


La salsita es suuuper fácil de hacer y tiene MUCHO sabor. La lechuga que sea roble o mantequilla, las hierbas son indispensables y los encurtidos son opcionales. A mi esposo le encantó con mango que es facilito y a mí con las zanahorias encurtidas que en verdad las haces pim pam pum.


Una receta para un almuerzo o cena ligera con mucho sabor…

¿Almuerzas o cenas light? Ingredientes: Salsa para larb: 2 cds de jengibre rallado 1 cda de ajo rallado 3 cdsd de jugo de limón verde 2 cds de fisha sauce (salsa de pescado asiática) 2 cds de sirope de maple 1 cda de tamari 1/3 taza de cebolla morada picada 1 jalapeño picadito finito sin semillas Tempeh: Toda la salsa 1 paquete de tempeh 2 cds de aceite de aguacate o se sabor neutral ½ cdta de aciete sésamo ¼ taza de hojas de menta bien apretadas ¼ tazas de hosa de albaca bien apretadas Para servir: 1 lechuga mantequilla o roble Hojas de menta Hojas de albahaca Cilantro con todo y su tallo 1 Mango en rebanadas (opcional) Encurtidos de zanahoria y pepino (hacer uno es suficiente) Zanahorias encurtidas: 1 zanahoria entera en bastoncitos ¼ cdta de sal kosher ½ cdta de sirope de maple o miel 1 cdta de zumo de limón verde Pepinos encurtidos: 2 pepinos chiquitos cortados en rebanadas ¼ cdta de sal 1.5 cdts de vinagre ½ cdta de maple syrup


Procediemiento Tempeh: Sacar el tempeh de su empaque y cortar en 3 pedazos grandes Cocinar los pedazos de tempeh en agua hirviendo por 10 mins. Por mientras, mezclar todos los ingredientes de la salsa para larb. Sacar el tempeh del agua hirviendo y dejarlo enfriar un poco. Cuando está menos caliente, desmenuzar el tempeh como si fuese carne molida. En un sartén, verter 2 cds de aceiete de sabor nuetral o de aguacate y verter toda la salsa de larb. Cocinar a fuego medio por aprox. 3 minutos y agregar el tempeh desmenuzado. Revolver y cocinar por 3 a 5 minutos o hasta que empiece a cambiar el color del tempeh un poquito. Agregar el aceite de sésamo, las hojas de menta y albahaca. Revolver 2 minutos más y sacar del sartén. Procedimiento para los encurtidos de zanahoria y pepino: Picar el vegetal y luego agregar la sal. La zanahoria se debe masajear por aprox. 4 minutos y el pepino por 2. Luego se bota el líquido que haya salido del vegetal durante el masaje, se agregan los demás ingredientes y se revuelve. Para servir: Colocar las hojas de lechuga en un plato o bowl Colocar las hierbas frescas en otro plato Colocar el tempeh en un bowl Colocar los encurtidos o/y mango en otros platitos




38 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page