La semana pasada hice este farro en casa de una clienta y luego hice una versión modificado en casa de otra clienta. Muchísima gente me escribió a pedirme la receta y pues aquí está.
El farro es un grano italianísimo asique combina súper con esos sabores: recuerda que es un carbohidrato completo (el grano no ha sido refinado) asique no te dispara la insulina como un carbohidrato simple y como tiene mucha fibra: te deja súper satisfecha por más tiempo.
Importante: cortar todos los vegetales del mismo tamaño y no sobre-cocinar el farro – debe quedar al dente!!! Anteriormente he posteado aquí sobre el la mejor técnica para cocinar farro.
Si no quieres ponerle yogurt, le puedes poner queso parmesano o una burrata encima…. Si eres intolerante a la lactosa no te preocupes porque en verdad verdad esta ensalada es deliciosa tal cual. . Incluso le podrías agregar una salsa verde encima – la receta está aquí.
Que la disfrutes tanto como yo!!!!
Ingredientes:
½ taza de farro crudo
3 dientes de ajo
2 berenjenas medianas en cubos
½ taza de tomates cherry por la mitad
1 paquete de hongos tipo oyster (o crimini)
3 cds de aceite de oliva
½ cdta de orégano seco
2 a 3 cds de perejil italiano picado finamente
¼ a 1/3 taza de yogurt griego o burrata
1 cdta de vinagre balsámico
Procedimiento:
Pre calienta el horno en 375
Cocina tu farro: lava ½ taza de farro aprox. 4 veces, vierte el farro en la olla con un poquito de aceite de oliva y tuéstalo por unos 5 minutos a fuego medio bajo. Vierte aprox. 2.5 tazas de agua y dejar cocinar por 25 minutos aprox. o hasta que el grano se abra. En este link puedes puedes encontrar la técnica completa.
Corta la berenjena en cubos y sumérgela en agua con abundante sal por 10 minutos. Luego la sacas del agua y la secas con papel toalla, apretando para sacar el exceso de líquido.
Por mientras, corta los tomates cherry por la mitad y los hongos en cubos del mismo tamaño que la berenjena.
Machaca los dientes de ajo y crea una pasta de ajo.
En un bowl, vierte el ajo machacado, 2 cds de aceite de oliva, los tomates cherry, hongos, berenjenas y orégano seco con sal y pimienta al gusto.
Mezcla bien los vegetales y viértelos sobre una bandeja de hornear con papel parchment.
OJO: asegúrate que los vegetales están en 1 sola capa y no están amontonados.
Mete los vegetales al horno y sácalos para revolver a los 15 minutos. Vuelve a meterlos por aprox 10 a 15 mins más.
Pica el perejil italiano bien finito.
Cuando saques los vegetales del horno, mézclalos con el farro, agrega el perejil picado, 1 cda de aceite de oliva y 1 cdta de vinagre balsámico.
Prueba la sal y pimienta y ajusta a tu gusto si es necesario.
Unta el yogurt sobre un plato plano y vierte el farro con vegetales encima.
Sirve inmediatamente.
ENJOY
Bình luận